MICE 2016 – Visit Us Stand 212

January 21, 2016

COSTA RICA TIENE NUEVO CAMPEON BARISTA

September 25, 2015

 

Utilizando grano de la variedad Típica, con un Beneficiado “tipo mieles” Honey ámbar y cultivado en las fincas de don Carlos Ureña de la empresa La Pira en Santa María de Dota, Ricardo Avendaño Chaves logró coronarse, este domingo (060915), como nuevo Campeón Barista de Costa Rica, 2015.

Avendaño, quien consiguió vencer a siete contendientes, representará a Café de Costa Rica en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad que tendrá lugar durante la Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de Europa, en Dublín, Irlanda, en fecha por definir.

El Campeonato Nacional de Baristas es patrocinado por el Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE y organizado por la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, SCACR, representante del “World Barista Championship” (WBC) que lleva a cabo todos los años la competencia internacional.

Durante el competencia nacional, realizada en la Feria BN Expo Nuestro Café en la Antigua Aduana, Avendaño tuvo que preparar y presentar, en 15 minutos, 4 espressos, 4 cappuccinos y, una bebida original, a un panel de jueces que analizaron la calidad de las bebidas y su desempeño en la estación de trabajo y quienes simularon ser clientes de una cafetería.

 

 

El tueste del grano que utilizó en su presentación tuvo dos fundamentos principales: proteger las grasas, proteínas y carbohidratos e incrementar los descriptores de la bebida. Y para la receta original, uso seis gramos de mandarina (a 11 grados Brix (escala utilizada para medir la cantidad aproximada de azúcares en zumos de fruta, vino o bebidas suaves y en la industria del azúcar)), un gramo de tapa de dulce y dos gramos de mantequilla de pecana.

Dijo que “este triunfo primeramente se lo debo a todas las personas que sufrieron conmigo: a mi familia, mi madre, mis hijos. A mi entrenador Ricardo Azofeifa y a Rebecca Moya y, por último, a quienes me transmitieron todo su conocimiento, pasión y experiencia para hacerme un mejor profesional en el mundo del café”.

En relación con su preparación para el próximo Campeonato Mundial, esta semana descansará, pero a partir de la próxima, se reencontrará con los entrenamientos y a decidir si usa o no la misma receta original.

 

 

“Finalmente, y con la mejor actitud, compromiso y pasión, dar el máximo esfuerzo para hacer un excelente papel por Costa Rica”, indicó el Campeón.

JAPAN AND AUSTRALIA BOUGHT BEST COSTA RICAN COFFEE

July 3, 2015

Cup of Excellence auction, 2015, via Internet

 

Japanese and Australian Coffee Roasters and Importers (Maruyama Coffee, Cafe Maple (Japan) – Campos Coffee (Australia) bought best Costa Rican coffee in the Cup of Excellence auction, 2015, via Internet.  Barrantes Zuniga brothers from Naranjo, harvested these beans. Buyers paid $4,210 for every quintal coffee bag.

COSTA RICAN COFFEE CUPPER IS THE BEST AROUND THE WORLD

June 22, 2015

 

He won World Cup Tasters Championship in Gothenburg, Sweden

 

Young Costa Rican coffee cupper, Juan Gabriel Céspedes, managed to be World Champion in a tight competition in Gothenburg, Sweden, during the Nordic World of Coffee, organized by the Specialty Coffee Association of Europe, SCAE.

Portraits of a unique country

December 12, 2014

COFFEE HARVEST IN COSTA RICA

December 9, 2014

The harvest process already began in several coffee regions.

COSTA RICA WITH NEW NATIONAL BARISTA CHAMPION

December 8, 2014

CAFÉ DE COSTA RICA, EL ESPIRITU DE UNA NACION

December 4, 2014

 

Preventa de la Segunda Edición hasta el 10 de diciembre.

Luego del éxito de la primera edición,  ICAFE se enorgullece de presentar el Libro: Café de Costa Rica, el Espíritu de una Nación segunda edición, el cual estará a la venta el 11 de diciembre acompañado del libro Café de Costa Rica and its secrets, una guía sobre los métodos de preparación, deliciosas recetas a base de café y consejos de cómo conservar café en casa. Con textos de Jaime Gamboa, Yazmín Ross y fotografías de Luciano Capelli y otros, el libro nos lleva en un recorrido por la historia de nuestro Grano de Oro y las ocho Regiones Cafetaleras del país. Esta segunda edición, totalmente renovada, cuenta con 76 fotos nuevas de paisajes, fincas y Beneficios.

WORLD BARISTA CHAMPION USED COSTA RICAN COFFEE

September 1, 2014

Hidenori Izaki, the World Barista Champion from Japan, used Monte Copey de Dota coffee to achieve the highest award granted by the World Barista Championship (WBC). The final event was held in Rimini, Italy, during the Annual Fair of the Specialty Coffee Association of Europe.

COSTA RICAN COFFEE IS PROMOTED ON THE AUSTRALIAN MARKET

September 1, 2014

At an event attended by around 10,000 international participants and held in Australia, Café de Costa Rica presented its flagship high-quality coffee beans. The event in question is the Melbourne International Coffee Expo (MICE), held each year at the Melbourne Showgrounds complex in this Australian city, which is a leader in the quality coffee consumer market. This time around it took place from 15 – 18 May, 2014.