CAFÉ DE COSTA RICA EN LA FERIA INTERNACIONAL CAFÉ SHOW DE COREA

diciembre 15, 2016

Por quinto año consecutivo y, por estrategia de penetración de mercado para el Sector Cafetalero nacional, Café de Costa Rica participó en la feria internacional Café Show en su quinceava edición 2016, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones, COEX, en Seúl.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HtjtqFiEwE4

 

El evento reunió a Productores, Exportadores, Tostadores y Compradores de café de todo el mundo, así como a 555 exhibidores, dueños y gerentes de hoteles, restaurantes y cafeterías; a baristas de 35 países y a unos 140 mil visitantes.

 

Café Show 2016 también abrió un espacio para la industria relacionada al café con insumos directos e indirectos. Además, albergó el Seminario Café bien Preparado, el campeonato de Baristas de Corea y el Foro de Lideres del Café.

 

Corea es un país dinámico, innovador y de creciente sofisticación, con una población muy alfabetizada y con un alto poder adquisitivo, abierta a las nuevas tendencias. Con 49 millones de habitantes, tiene un mercado tradicional de té, pero el consumo de café ha venido creciendo en los últimos años.

 

Tomar café es una experiencia aspiracional relacionada con la calidad. Es un nuevo estilo de vida para los coreanos y el resultado de la oferta de mejores cafés gracias a una nueva generación de empresarios que expenden grano de alta calidad. La bebida se ingiere principalmente fuera de la casa, como punto de encuentro.

 

La exportación de café de Costa Rica a Corea ha venido en aumento de los 6 mil sacos en la cosecha 2008, hasta los casi 54 mil de la cosecha 2015.

 

El creciente consumo de café se refleja en el mayor número de cafeterías que ofrecen cafés finos. Solo en Seúl hay más de 15 mil cafeterías. En 2015 su número creció un 10% y el volumen de ventas un 6%.

 

De acuerdo con la Asociación de Café de Corea, la importación de grano verde en los últimos diez años ha crecido un 53% en toneladas, mientras que en precio ha incrementado hasta un 200%.

 

Esto supone el posicionamiento de los cafés finos, en especial los que han participado en la subasta internacional Taza de la Excelencia, emulando la tendencia aspiracional por la calidad de la bebida.

 

En el 2008, en Corea se tomaba casi un 80% de café instantáneo y un 4% de café regular. Esas cifras bajaron en el 2015 a un 59.11% en instantáneo, mientras que subieron a un 13.6% en café regular.

SCAJ 2016 – Tokyo, Japón – Visitenos en el Stand 2-8

septiembre 23, 2016

Durante la Subasta Internacional Taza de la Excelencia, 2016 – Empresas Asiáticas compraron el mejor Café de Costa Rica

julio 18, 2016



- Se rompe el record de venta tanto en promedios como en el primer lugar
- Este año se pagó $5.900 el quintal, el pasado fue de $4.210

 

La empresa importadora de café japonesa Wataru para tostadores Takamura adquirió este martes 21 de junio el mejor Café de Costa Rica cultivado y cosechado en la finca SUMAVA de Lourdes de Cirrí de Naranjo, Valle Occidental, durante la Subasta Internacional Taza de la Excelencia. El grano fue vendido en $59 la libra o $5.900 el quintal de un lote de 11 sacos.

 

FINCA DE NARANJO PREMIADA COMO EL MEJOR CAFÉ DE COSTA RICA

mayo 24, 2016

 

 

A lot of coffee grown in the Sumava farm in Lourdes de Cirrí de Naranjo, at 1,700 meters of altitude, achieved the highest and exceptional score of 93.41 during the international cupping tests of the beans that are going to participate in the Ninth Edition of the Excellence Cup, 2016, auction that will take place on June 21st, via Internet.

 

Campeonato Mundial de Barismo – Costa Rica Ricardo Avendaño Independiente

mayo 24, 2016

 

 

I discovered my passion for innovation and creativity in the culinary arts while working as a bartender for 15 years.  In 2009 I had the opportunity to enroll in a barista course through the Costa Rica Coffee Institute and I immediately fell in love with this industry.  After working as a barista for the next couple of years I decided to compete in Costa Rica´s Barista Championship for the first time in 2011!  After competing in 2011, 2012 and 2013, I decided to take some time away from work to be with my family.  This wasn´t an easy decision to make but this time off helped me realize that coffee is a part of my life and this newfound realization enabled me to obtain the coveted title of Costa Rica´s Barista Champion.  My passion for innovation and creativity in the culinary arts along with my ability to persevere and overcome any obstacle I face has allowed to truly find my place in this amazing industry!

 

SCAE 2016 – Dublin, Irlanda- Visitenos en el Stand E16

mayo 23, 2016

CAFÉ DE COSTA RICA EN LA FERIA DE LA ASOCIACIÓN DE CAFÉS FINOS DE ESTADOS UNIDOS, SCAA 2016

mayo 20, 2016

Durante tres días, el Café de Costa Rica estuvo expuesto ante más de diez mil participantes en la Vigésima Octava Feria Anual de la Asociación de Cafés Finos de Estados Unidos (SCAA), en el Georgia World Congress Center en Atlanta, Estados Unidos.

 

 

CAFÉ DE COSTA RICA EN FERIA INTERNACIONAL EN CHINA

mayo 18, 2016

 

Incursionando en uno de los mercados emergentes más grandes  en el consumo de café, Costa Rica participó por primera vez en una de las ferias internacionales más importantes del mundo.

 

CAFÉ DE COSTA RICA EN FERIA DE LA AMISTAD, COREA

mayo 13, 2016

Nuevamente el Café de Costa Rica participa en diferentes actividades internacionales en la capital de Corea, Seúl; en esta ocasión, en la Feria Internacional de la Amistad que se celebró entre el 7 y 8 de mayo.

 

 

 

TICO ES BICAMPEON MUNDIAL DE CATADORES DE CAFÉ

abril 1, 2016

El Catador de café costarricense, Juan Gabriel Céspedes, logró coronarse, por segundo año consecutivo, Campeón Mundial de esta especialidad en la competencia realizada en Shanghai, China, del 29 de marzo al 1 de abril.

 

 

Durante los cuatro días de campeonato, Juan Gabriel consiguió vencer a 33 competidores de todo el mundo. Ayer, pasó de cuartos a semifinales y hoy venció a contendientes de Corea del Sur, Alemania y Austria.